Escucha ahora

ADN Hoy


Muere joven agredido brutalmente por dos carabineros en Puerto Natales en julio de 2017

Muñoz estuvo internado diez meses producto de las graves lesiones.

Muere joven agredido brutalmente por dos carabineros en Puerto Natales en julio de 2017

Joven violentamente golpeado. Foto:

Producto de una falla respiratoria falleció Gonzalo Muñoz del Campo (22), quien estuvo internado durante diez meses en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de Magallanes a raíz de una brutal golpiza propinada por dos carabineros (dados de baja) y un civil, durante una riña en julio de 2017.

El joven se encontraba en estado neurovegetativo como consecuencia de la agresión de la que fue víctima, la cual se originó en la madrugada del sábado 8 de julio del año pasado, en la intersección de las calles Eberhard y Magallanes en la Provincia de Última Esperanza.

Los autores de la golpiza: Miguel Delgado, Pedro Loncuante y Sebastián Cáceres (que se encuentran en prisión preventiva), se enfrentaron a Muñoz y un par de acompañantes, Sady Galindo y Víctor Hernández, en una trifulca en la que los dos exfuncionarios y el civil utilizaron implementos como una botella, un extintor y madera.

La pelea se generó tras la salida de una discoteca, en donde los responsables del ataque contra el ahora fallecido joven los siguieron en un vehículo particular para iniciar la riña.

El juicio de los responsables está agendado para el 15 de junio en Puerto Natales, en donde los imputados pasarán de ser acusados por homicidio frustrado a homicidio simple.

X