Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Movimientos pro animales exigieron eliminar decreto que permite la caza de perros asilvestrados

El decreto del SAG señala que toda especie de fauna silvestre que se considere perjudicial o dañina, podrá ser cazada en todo el territorio nacional sin limitación de número.

Movimientos pro animales exigieron eliminar decreto que permite la caza de perros asilvestrados
Movimientos pro animales cuestionaron decreto del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) que permite la caza de perros asilvestrados. En entrevista con ADN el asesor jurídico de AnimaNaturalis acusó que con esta medida se potencia la matanza de los canes.

Desde el SAG en tanto, aseguraron que esto sólo apunta a controlar las crecientes jaurías salvajes que están produciendo daños a la ganadería en las zonas rurales del país.

El decreto, en su artículo seis, señala que toda especie de fauna silvestre que se considere perjudicial o dañina, podrá ser cazada en todo el territorio nacional, en cualquier época del año y sin limitación de número de ejemplares.

"Se está legalizando el maltrato y los mecanismos para matar animales ante cualquier circunstancia", aseguró en entrevista con ADN, el abogado de la organización iberoamericana por la defensa de todos los animales, Raúl Díaz.

La vocera de Pro Animal Chile, Patricia Cocas, explicó que aun cuando, están impuestas las condiciones, para matar a ciertos perros, no hay nadie que fiscalice los límites.

Durante estos días, más de 10 agrupaciones animalistas han protestado en las afueras de las oficinas del SAG. La vocera de la ONG Ecópolis,  Florencia Trujillo, solicitó públicamente  a la presidenta Michelle Bachelet anular el decreto.
X