Escucha ahora

Trasnoche ADN


Movilh y silencio de Maristas por abusos: Se evidencia la lógica siniestra de la iglesia Católica

Rolando Jiménez cuestionó la visita del Papa, asegurando que nunca se ha preocupado de los pobres.

Movilh y silencio de Maristas por abusos: Se evidencia la lógica siniestra de la iglesia Católica

Rolando Jiménez . Foto:

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, habló este lunes con La Prueba de ADN sobre el escándalo desatado tras conocerse de los abusos sexuales silenciados por los Hermanos Maristas en Chile.

"Uno no puede sino alegrarse de que este círculo de culpas de impunidad y silencio de las propias víctimas se esté rompiendo", sostuvo.

En esa misma línea, el portavoz agregó que "queda en evidencia una lógica siniestra por parte de la iglesia Católica y sus distintas sectas. En el caso de los Maristas ellos han señalado que ha existido una manera de encubrir graves violaciones y abusos por parte de sacerdotes en algunos de los colegios que manejan la doctrina, y eso se repite en muchas órdenes religiosas. La iglesia por años ha encubierto los abusos sexuales de sus miembros".

"Aquí hay un hecho histórico que se repite calcadamente, tanto en Perú como en Argentina", añadió.

¿Chile confía en la iglesia y el Sumo Pontífice? "Hay una desconfianza tremenda a la iglesia Católica y sobre el Papa también en nuestro país, ya que por años han encubierto hechos lamentables y la gente ya no les cree"., sostuvo Jiménez.

"El pueblo cristiano católico de buena fe, comulga y profesa una serie de valores promovidos desde la jerarquía católica, pero hay un divorcio absoluto con la iglesia", añadió. 

"¿Alguien puede considerar hoy en día que la iglesia hace algo por los pobres? Eso es un chiste, nunca se han preocupado de los que más lo necesitan, aunque lo suelan hacer creer en sus declaraciones", cerró el dirigente. 

X