Escucha ahora

Pauta B


Movilh y adopción: Si Gobierno prioriza a familias hetero dirá que homoparentales son el mal menor

La agrupación anunció que el próximo 23 de junio tendrá lugar la XVIII Marcha por el "Orgullo de ser tú mismo".

Movilh y adopción: Si Gobierno prioriza a familias hetero dirá que homoparentales son el mal menor

Marcha por adopción homoparental. Foto: Agencia Uno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) advirtió este miércoles que si en sus indicaciones a la Ley de Adopciones "el Gobierno busca dar cualquier tipo de prioridad a ambientes familiares que cuenten con una figura maternal y paternal, estará diciendo que la homoparentalidad es un mal menor, lo que sería repudiable, por ser una postura a todas luces discriminatoria y gratuitamente ofensiva".

"Esperamos que estas filtraciones de la prensa no sean efectivas. De serlo, el Ejecutivo estará denigrando a las familias homoparentales y monoparentales, olvidándose del interés superior del niño y promoviendo discriminaciones antojadizadas y basadas en prejuicios añejos que no cuentan con sustento científico ni social", sostuvo el dirigente Óscar Rementería.

El organismo anunció, en ese sentido, que para el próximo 23 de junio estamos convocando para la XVIII Marcha por el "Orgullo de ser tú mismo", donde -agregó- "sin duda, pondremos en el foco a la adopción homoparental, en el interés superior del niño y la inclusión de niños y niñas en la Ley de Identidad de Género. Los invitamos a todos a movilizarse desde las 14:00 horas en Plaza Italia".

X