Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Movilh: Van Rysselberghe tiene una postura conservadora extremista y una visión autoritaria

Rolando Jiménez sostuvo en ADN Hoy que es engañosa la posición de la senadora electa por la UDI frente a la adopción de parejas del mismo sexo.

Movilh: Van Rysselberghe tiene una postura conservadora extremista y una visión autoritaria
El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, aseguró que sus demandas tienen creciente apoyo, y que proteger las distintas formas de familia también resguarda los derechos de los niños.

En ese sentido, criticó la postura de la senadora electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien cree que la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo implica graves consecuencias.

"Rechazamos su postura porque es engañosa. Ella parte diciendo que es peligroso y complejo, porque los niños podrían sufrir bullying, y la sociedad chilena no estaría preparada, pero en la misma entrevista se opone tajantemente a legislar para que el matrimonio sea una institución que alcance a las parejas del mismo sexo", indicó.

En ADN Radio Chile, el presidente del Movilh consideró que la exalcaldesa y exintendenta tiene una "visión tremendamente autoritaria porque niega derechos y posibilidades de apoyo".

En el fondo, dijo Jiménez, "ella tiene una postura conservadora extremista respecto a estos temas, no se hace cargo de los datos de la realidad, hay miles de parejas de gays y lesbianas con hijos, y como ella entiende la familia es una forma minoritaria en Chile, casi dos tercios de los hogares están constituidos por una jefa de hogar y sus hijos, con un padre ausente".
X