Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Movilh denunció ante la PDI amenazas de muerte contra Rolando Jiménez

Desde la organización acusan que en las redes sociales se ha difundido "una cruda campaña homofóbica".

Movilh denunció ante la PDI amenazas de muerte contra Rolando Jiménez

Rolando Jiménez. Foto: Agencia Uno

Durante este sábado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones las amenazas y acosos que ha recibido el dirigente Rolando Jiménez.

Al respecto, el presidente de la organización, Ramón Gómez, acusó que a través de Twitter y Facebook se han difundido imágenes, declaraciones, videos e injurias "que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia, una cruda campaña homofóbica que esta semana se tradujo además en amenazas de muerte".

Además, Gómez recalcó que se han distribuido carteles contra el Movilh y Jiménez en calles céntricas de Santiago, lo cual ha provocado que decenas de personas "nos escriban expresando preocupación, así como temor respecto a la seguridad y derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)".

"Expresamos el apoyo incondicional y total a Jiménez y solidarizamos con él en estos graves momentos, quizás uno de los más complejos que un activista LGBTI ha debido enfrentar en Chile en 26 años de lucha del movimiento de la diversidad sexual y de género", agregó.

X