Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Movilh denuncia que municipalidad de Renca negó licencia de conducir a joven transexual

Desde el municipio indicaron que el afectado no puede gozar de ese derecho por no coincidir su estética con su nombre legal.

Movilh denuncia que municipalidad de Renca negó licencia de conducir a joven transexual

Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, denunció que el pasado 8 de marzo la municipalidad de Renca no le permitió a un joven sacar la licencia de conducir por ser transexual.

Al respecto, el dirigente indicó que la víctima "se dirigió a la Municipalidad de Renca para solicitar su licencia de conducir. Si bien en esa oportunidad tuvo dificultades con una prueba psicométrica, al día siguiente, es decir ayer,  logró pasarla con éxito".

"El paso siguiente era la tramitación de su documento, pero éste le fue negado porque la apariencia física del joven no coincide con el nombre legal que aparece en el carnet. Esto constituye una abierta discriminación en razón de la identidad de género, que carece de precedentes en trámites de similar naturaleza efectuados por personas trans en otras municipalidades", añadió.

En esa misma línea, Rementería señaló que "la denigrante y ofensiva respuesta fue entregada por la funcionaria Griselda Iribarra Valdés, quien se negó a atender las razones respecto a que don F.B es una persona transexual y que lamentablemente, por primera vez en su vida se vio enfrentado a una situación, tan humillante".

Considerando lo anterior, es que la colectividad junto con el afectado irán hasta el municipio para denunciar los hechos.