Escucha ahora

Trasnoche ADN


Movilh cuestiona a Vía X por darle tribuna al pastor Soto: "Resulta violento e incomprensible"

La organización disparó contra la casa televisiva por darle pantalla a "un delincuente sancionado por incitación del odio".

Movilh cuestiona a Vía X por darle tribuna al pastor Soto:

José Miguel Villouta y pastor Soto. Foto: Vía X

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se manifestó ante la violenta acción homofóbica del autodenominado pastor Soto en el programa El Interruptor de Vía X. 

En un comunicado, la organización acusó que "el pisoteo de la bandera en el marco de una entrevista pública constituyen un acto deleznable, gravísimo y sin precedentes".

Para el Movilh, la acción del religioso "ofende y denigra gratuitamente a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género".

 

La entidad también enfatizó los problemas con la justicia que ha tenido el predicador Javier Soto por los delitos de odio y discriminación, junto con confirmarse que no representa iglesia alguna.

Además, apuntaron al canal Vía X, ya que "el derecho a la libertad de expresión y de culto, tiene como límite el respeto irrestricto al derecho a la dignidad e igualdad de los seres humanos". 

"Resulta violento e incomprensible que un medio de comunicación dé tribuna a un delincuente sancionado por incitación del odio, a sabiendas de que dicho sujeto no moderaría su discurso", acusaron.


 

El Movilh animó a la casa televisiva "a dar a conocer las razones por las que invitó a Javier Soto, sin siquiera un contrapunto, en el entendido de que el ejercicio pluralista de las comunicaciones y del periodismo trae consigo la responsabilidad social y el respeto a la dignidad de todas y todos".

"Rescatamos que la directora de contenidos de Vía X hubiese interrumpido la entrevista, aunque ello debió ocurrir apenas el sujeto puso la bandera bajo sus pies y no tras dos minutos de pisotearla", puntualizaron.

La organización concluyó que "debiese denunciarse y condenarse con responsabilidad ética antes que simplemente difundirse como un momento de un programa que sale a la captura del rating".

X