Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Movilh concurre al PRI a pedir renuncia de Bravo tras dichos homofóbicos

Además, dejaron materiales educativos sobre diversidad sexual para la presidenta de la colectividad.

Movilh concurre al PRI a pedir renuncia de Bravo tras dichos homofóbicos

Alejandra Bravo. Foto: Agencia Uno

Hasta la sede del Partido Regionalista Independiente (PRI) llegó este viernes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para pedir la renuncia de la presidenta de la colectividad y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, por sus dichos homofóbicos.

"A nuestro entender, Bravo debiese renunciar a la vocería de Chile Vamos, o esta coalición debiese desvincularla, al menos hasta que se asesore en materia de derechos humanos, no discriminación e igualdad, pues su desconocimiento es tan fuerte como su desprecio a la diversidad", aseveró el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Añadiendo que "las afirmaciones de Bravo violentaron la dignidad de todas las personas, no sólo de homosexuales y transexuales, pues promovieron la divisiones sociales, legales y humanas a partir de la orientación sexual. Ella ha insistido con sus declaraciones, pese a que Chile Vamos le quitó el piso, por eso vinimos hasta aquí a expresar formalmente nuestro repudio. No basta con sólo expresarse en redes sociales, hay que movilizarse".

Materiales educativos sobre diversidad sexual

En este contexto, el Movilh dejó en la sede del PRI ejemplares de los libros "Nicolás tiene dos papás" y "Orientación Sexual e  Identidad de Género en las Aulas", de manera que la presidenta de la colectividad "lea, se eduque y piense antes de lanzarse en picada contra un grupo humano sólo porque es diferente a una mayoría".

"Sabemos que Bravo requiere de un curso intensivo en igualdad, por ello, le entregamos además un cupón para que tome clases gratis en estas materias, si es lo que desea. Ojalá lo haga", apuntó Rementería.

El dirigente aprovechó la ocasión de destacar "que Chile Vamos se desmarcó de los dichos de Bravo. Lo mismo hicieron Evópoli y la UDI, pero aún falta un pronunciamiento de RN, cuyo silencio lo convierte en cómplice de declaraciones de odio".

X