Escucha ahora

Trasnoche ADN


Morel y los resultados de la primera vuelta: "Esperábamos más"

La ex primera dama dijo que se decepcionó, pero después razonó que con los votos de Kast la victoria de Piñera es posible.

Morel y los resultados de la primera vuelta:

Morel en Ciudadano ADN. Foto: adn.cl

Cecilia Morel confesó que se sintió un poco decepcionada la noche de la primera vuelta presidencial, por el 36% que obtuvo Sebastián Piñera, pero luego le sorprendió que el Gobierno convirtiera en un triunfo los números del sufragio.

"Hay que ser honesta: esperábamos más", dijo en Ciudadano ADN. "Primero es el estómago y el corazón", agregó.

Sin embargo, posteriormente viene el análisis racional de los resultados. A Morel le sorprendió que el Gobierno transformara en un triunfo propio "su peor resultado post vuelta a la democracia".

La ex primera dama sostiene su argumento en los números obtenidos por la suma entre Sebastián Piñera (36,64%) y José Antonio Kast (7,93%) contra los de Alejandro Guillier (22,70%) y Beatriz Sánchez (20,27%).

"La suma de ellos dos era mayor que la suma de Beatriz Sánchez con Alejandro", dijo y apuntó a que las cifras combinadas recordaban a la campaña de 2009, cuando es esposo logró llegar a La Moneda.

Para Morel, no es seguro que los votos de la excandidata del Frente Amplio vayan en su gran mayoría para el postulante oficialista, porque es un electorado "fragmentado" y "con muchas motivaciones", que incluso contempla "grupos anárquicos, grupos que quieren demoler el modelo".  

X