Escucha ahora

Entrelíneas


MOP paraliza contrato en Puente Cau Cau para realizar nuevo y definitivo diseño

A una multa de $332 millones se expone el ministerio, por el término anticipado del acuerdo legal firmado en el Gobierno anterior.

MOP paraliza contrato en Puente Cau Cau para realizar nuevo y definitivo diseño

Puente Cau Cau . Foto:

No va más. El Ministerio de Obras Públicas decidió paralizar el contrato firmado en el Gobierno anterior de Michelle Bachelet con el consorcio chileno-holandés BridgXperts, quienes durante meses trabajaron en el fallido puente Cau Cau en la ciudad de Valdivia, por un valor de US$ 4,3 millones.  

La iniciativa de desarmar la estructura y construir un nuevo puente quedará sin efecto tras la acción que realizó el Ejecutivo, junto con exponer al MOP a una millonaria indemnización de $332 millones por el término anticipado del acuerdo legal, según constata el Reglamento de Contratación de Trabajos de Consultoría.  

Desde el MOP explicaron a El Mercurio que se trata de "una medida temporal, a la espera de que tengamos los resultados del estudio del experto internacional para la solución definitiva, que busca rehabilitar el puente Cau Cau, determinando qué piezas pueden ser utilizadas, reparadas y cuáles deben ser reemplazadas".

En esa misma línea, desde el ministerio agregaron: "Si la respuesta es que es posible repararlo, se dejará sin efecto el contrato con el consorcio AG-LEN BridgXperts. Si la respuesta es negativa, se mantendrá el contrato con el consorcio". 
 

X