Escucha ahora

Música en ADN


MOP asegura que obras del Puente Chacao comenzarán a fines de este año

El alcalde de Ancud sostuvo que se les comunicó que durante el último trimestre de 2017 se iniciarán las faenas.

MOP asegura que obras del Puente Chacao comenzarán a fines de este año

Puente Chacao . Foto: Agencia Uno

El Puente Chacao finalmente comenzará a ver la luz durante este año. Esto, ya que  luego de que el Consorcio Puente Chacao (CPC) entregara el diseño definitivo de la obra, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comprometió el inicio de las obras.

"Recibimos el diseño a tiempo, que estaba comprometido para ser entregado el día viernes 7, por lo tanto, lo que está haciendo ahora nuestro equipo es revisarlo", consignó a La Tercera.

En esa misma línea, el secretario de Estado enfatizó que "además, hace 10 días recibimos al CEO de Hyundai. Él nos aseguró que iban a hacer los traslados de los distintos implementos que tengan que traer a Chile para empezar la faena este año".

Consultado por lo plazo, Undurraga recalcó que "para la revisión final nos vamos a demorar todo el año, sin perjuicio de que, a la vez, iremos aprobando por partes el diseño".

Cabe destacar que desde la cartera comunicaron que se mantendrá el presupuesto de US$740 millones y que las obras deberían finalizar en 2020.

Al respecto, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, señaló que desde la Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos comprometieron que el inicio de la construcción de la obra sería el último trimestre del año. 

X