Escucha ahora

Ciudadano ADN


Minsal por protocolo para aborto 3 causales: "Se han capacitado 800 personas en la red de salud"

La ministra (s) de Salud, la Dra. Gisella Alarcón, explicó además el apoyo que entregarán a la niña que solicita la eutanasia.

Minsal por protocolo para aborto 3 causales:

Aborto 3 causales. Imagen referencial. Foto:

La ministra subrogante de Salud, Gisella Alarcón, explicó en La Prueba de ADN el protocolo bajo el que se regirá el sector público para implementar la interrupción del embarazo bajo tres causales señalando que "se han capacitado 800 personas en la red de salud".

"Lo que señala la norma es un respeto muy importante a la mujer" comentó Alarcón profundizando que "existe la posibilidad que ONGs presenten sus propuestas de acompañamiento a la madre", con el fin de respaldarla en su decisión.

Respecto a la tercera causal la ministra (s) aseguró que si "una pequeña de 10 años que llegue embarazada, se entiende que es por violación", y que se resguardarán muestras de ADN del feto en caso que se necesite determinar al responsable.

Alarcón también explicó la decisión de la ministra Castillo de renunciar al bono de incentivo al retiro comentando que "si bien ella tiene ese derecho, decidió renunciar al beneficio".

X