Escucha ahora

Música en ADN


Minsal entregará recomendaciones por virus Zika a quienes viajen a Isla de Pascua

El virus es trasmitido a través de la picadura a las personas del mosquito infectado del tipo Aedes, el cual está presente en la isla.

Minsal entregará recomendaciones por virus Zika a quienes viajen a Isla de Pascua
El ministerio de Salud inició una campaña para prevenir el contagio virus Zika en la Isla de Pascua, único lugar de riesgo en el país.

Para esto, la ministra Carmen Castillo señaló que se entrenarán informativos y repelentes especiales a quienes viajen a la isla.

“Vamos a entregar un informativo a las personas que viajan a la Isla de Pascua y un repelente especial que no es lo que se vende en la parte continental”, detalló.

El virus Zika (al igual que el virus del Dengue y de la Chikungunya) es trasmitido a través de la picadura a las personas del mosquito infectado del tipo Aedes el cual está presente en Isla de Pascua.


Por ello se recomienda a la población.

– Evitar conservar el agua en los recipientes en el exterior (macetas, botellas, envases que puedan acumular agua) para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.

– Tapar los tanques o depósitos de agua de uso doméstico para que no entre el mosquito.

– Evitar acumular basura, y tirarla en bolsas plásticas cerradas y mantener en recipientes cerrados.

– Destapar los desagües que pueden dejar el agua estancada.

– Utilizar mallas/mosquiteros en ventanas y puertas también contribuye a disminuir el contacto del mosquito con las personas.

Tratamiento

No existe una vacuna ni tratamiento específico de la enfermedad, por lo que actualmente sólo se tratan sus síntomas.