Escucha ahora

Música en ADN


Minsal entrega recomendaciones ante presencia de humo en sectores de la Región Metropolitana

La cartera aseguró que las emanaciones no revisten un gran riesgo para la población, pero sí podrían provocar complicaciones menores.

Minsal entrega recomendaciones ante presencia de humo en sectores de la Región Metropolitana

Agencia Uno

El Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones tras la nube tóxica que se posó en Santiago y sectores de la Región Metropolitana luego del incendio que afectó al relleno Santa Marta.

Si bien las emanaciones no revisten un gran riesgo para la población según lo informado por las autoridades, el humo sí podría "irritar las vías respiratorias (tos, secreción nasal e irritación de garganta) y los ojos (conjuntivitis, lagrimeo), además de generar otras molestias como mareos y dolor de cabeza", según explicó la cartera en un comunicado. 

Por ello, se recomienda no realizar ninguna actividad física, cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese a los domicilios en sectores aledaños, usar mascarilla y en el caso de personas de mayor riesgo (niños, embarazadas y ancianos), trasladarlas a otros lugares en caso de estar en zonas con mucho humo.

Además, el Minsal aconsejó recibir atención médica en caso de presentar los siguientes síntomas

– Conjuntivitis o sensación de arena en el ojo
– Tos persistente
– Ronquera
– Dificultad para respirar
– Silbidos al respirar
– Mareos, vómitos, debilidad
– Compromiso del estado de conciencia

Ministerio de Salud on Twitter