Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Minsal confirmó cuatro casos de dengue en Isla de Pascua

Se trata de cuatro personas en Rapa Nui, sospechosas de tener el virus Zika, lo que fue descartado por el ISP.

Minsal confirmó cuatro casos de dengue en Isla de Pascua
El ministro de Salud Subrrogante, Jaime Burrows confirmó cuatro casos de dengue en Isla de Pascua, por lo que decretó Alerta Sanitaria en la zona.

Se trata de cuatro personas en Rapa Nui, sospechosas de tener el virus Zika, pero finalmente fue descartado por el ISP, que confirmó que se trataba del dengue. El ministro de Salud (s) destacó que se trata de casos autóctonos y "están evolucionando favorablemente".

Barrows enfatizó que “es muy importante que como Ministerio de Salud nosotros actuemos verificando la aparición de casos(...) Y para tomar esas medidas adicionales hemos decidimos decretar un alerta sanitaria”.

Card

También agregó que "no existe el riesgo de que se presenten casos autóctonos en Chile continental".

Los cuatro infectados son un hombre de 49 años y tres miembros de una familia (dos adultos mayores de 73 y 71 años y su hija de 55 años), residentes de la isla.

Además hay que tener presente que "el virus está circulando en Isla de Pascua, existe la posibilidad de que se presenten nuevos casos", señaló Burrows.

Card

El dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos que se ha propagado rápidamente en todas las regiones de la OMS en los últimos años. El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti, que es el mismo que transmite el Zika, y en menor grado, de A. albopictu.