Escucha ahora

Carrusel Mundial


Ministro Undurraga reveló las razones del retraso en obras del puente Chacao

​​​​​​​La autoridad añadió que la demora se basa en observaciones que se hicieron a las exigencias de resistencia sísmica y que deben ser resueltas por el Consorcio.

Ministro Undurraga reveló las razones del retraso en obras del puente Chacao
Aprovechando la visita del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas despejaron una serie de dudas respecto a la construcción del puente Chacao.

El titular del MOP aseguró que se llevará a cabo en el segundo semestre de este año, dado que el viaducto debería comenzar a funcionar en el 2020.

“Lo que es un problema serio para la etapa de construcción, es la composición accionaria del consorcio, ya que el 49% del consorcio es de una empresa que está quebrada (OAS), que no está desde el año pasado en Chile, en toda la etapa de diseño. Hyundai, que es el otro 50%, ha financiado esta fase, pero es evidente que en la etapa de construcción eso requiere resolverse, ya sea porque Hyundai compre la parte de OAS o entrando un tercero”, explicó el ministro.
 
La autoridad también reconoció un retraso en el proceso. “Los mayores tiempos de 120 días que hay en la etapa de diseño y su revisión es algo deseable por la seguridad del puente y la buena construcción, es algo necesario y prudente y a la vez es recuperable en la etapa de construcción”.

Añadió que la demora se basa en observaciones que se hicieron a las exigencias de resistencia sísmica y que deben ser resueltas por el Consorcio.