Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Ministro (s) Salud y casos de dengue: Esperamos que no haya brotes importantes

Jaime Burrows dijo en ADN Hoy que se están tomando medidas de prevención sin embargo "siempre existe el riesgo de que existan más casos" en Isla de Pascua.

Ministro (s) Salud y casos de dengue: Esperamos que no haya brotes importantes
El ministro de salud subrogante, Jaime Burrows, conversó en ADN Hoy acerca de los cuatro casos de dengue en la Isla de Pascua y el trabajo que han hecho en controlar esta enfermedad. 

"Deque se contagie en Chile continental no existe el riesgo porque no está el vector (...) los brotes que han pasado es más probable que hayan ocurrido efectivamente porque hay más turistas, porque vienen turistas donde existe dengue de forma endémica por eso aumenta el contagio y por eso las personas que trabajan en la isla toman medidas específicas para dar mayor información a los turistas", afirmó Burrows.

Esto porque los visitantes a Isla de Pascua siguen los consejos, usan ropa adecuada y el repelente que recomienda el Ministerio de Salud

Card

"Esperamos que con las medidas que tomamos no haya brotes importantes, sin embargo siempre existe el riesgo de que existan más casos", añadió. 

Para trabajar esto, el secretario de estado indicó que "tomamos los exámenes para las enfermedades que nos preocupan, zika, dengue y chinkungunya y trabajamos en sus síntomas", recalcó el titular de Salud subrogante.

Minsal confirmó cuatro casos de Dengue en Isla de Pascua