Escucha ahora

ADN Deportes


Ministro (s) de Hacienda y caso Dávalos: No todos tienen acceso de llegar a los directivos del banco

Alejandro Micco resaltó que es importante "equiparar la cancha" para que todos tengan "la posibilidad de conseguir financiamiento, porque están los canales para hacerlo".

Ministro (s) de Hacienda y caso Dávalos: No todos tienen acceso de llegar a los directivos del banco
El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco descartó irregularidades, frente la reunión que sostuvo el director socio-cultural de la presidencia e hijo de la mandataria Bachelet, Sebastián Dávalos, con los directores de Banco Chile para conseguir un millonario préstamo.

En Ahora en ADN el secretario de estado indicó que, ésta situación da cuenta que es necesario “equiparar la cancha” en cuanto al acceso al financiamiento.

“Entiendo que no hay nada extraño en eso, cuando yo voy a pedir un crédito a un banco, sino me conoce nadie, es el tema un poco de las desigualdades, el tema de que tendré que hablar con el ejecutivo de cuenta”, dijo.

“Sin duda alguna no todo el mundo tiene acceso de llegar al presidente del banco”, agregó.

En este sentido aclaró que es “importante ver si está reñido con la ley o no” y trabajar para conseguir mayor equidad.

“Equiparar la cancha para que todo el mundo tenga la capacidad de que si se tiene un proyecto,  tener la posibilidad de conseguir financiamiento, porque están los canales para hacerlo”, agregó.