Escucha ahora

Música en ADN


Ministro en visita tras interrogar a Cheyre: "Se declaró inocente"

El excomandante en jefe del Ejército fue acusado por Nicolás Barrantes de torturarlo en 1973.

Ministro en visita tras interrogar a Cheyre:

Juan Emilio Cheyre. Foto: Agencia Uno

El ministro en visita del caso "Caravana de la Muerte", Vicente Hormazábal, interrogó al excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, afirmando que "no se acordaba de los hechos puntuales ni de las imputaciones que se le hacían, pero sí prestó colaboración".

El militar fue interrogado en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI por una denuncia de torturas contra Nicolás Barrantes en La Serena en 1973.

Tras tomar la declaración, el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena aseguró que Cheyre colaboró "en cuanto a señalar cuáles eran las actividades que desempeñaba en esa época", y que "se declara inocente de todos los cargos".

Este miércoles, Hormazábal realizará un careo entre Cheyre y Barrantes junto a "otras personas más" a las 08:30 de la mañana para confrontar las versiones.

Por su parte el abogado del excomandante, Jorge Bofill, aseguró mediante un comunicado que entregaron antecedentes para demostrar la inocencia de Cheyre, y denunció que la diligencia fue "utilizada por manifestantes desconocidos para politizar el trabajo judicial".

Presentación previa del documento adjunto:


X