Escucha ahora

Mediodía en ADN


Ministro del MOP: Es tremendamente positiva la vinculación público-privada de las concesiones

Alberto Undurraga explicó en ADN Hoy que "adelanta inversiones donde de lo contrario el Estado se demoraría 30 o 40 años", pero afirmó que no es aplicable a hospitales o cárceles.

Ministro del MOP: Es tremendamente positiva la vinculación público-privada de las concesiones
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó en ADN Hoy que las críticas del expresidente Ricardo Lagos "más bien se refieren a un ciclo histórico en los últimos 10 años en la historia de la infraestructura en Chile, y son bienvenidas porque mientras más gente hable de infraestructura más va a estar en la agenda pública y eso va a facilitar que se adelanten las obras".

El secretario de Estado reconoció que "en los últimos 10 años ha habido una estabilización de las obras públicas en vez de un crecimiento, y hay datos que son objetivos, mientras la inversión privada crece a cierto ritmo, la inversión pública ha crecido a un ritmo menor". Pero aseguró que la agenda del Gobierno de Michelle Bachelet es la más ambiciosa al respecto.

Lagos defendió que "todo lo que pueda concesionarse debe concesionarse". El titular del MOP respondió que, salvo en el caso de hospitales o cárceles, "es tremendamente positiva la vinculación público-privada, lo que en Chile llamamos concesiones, porque adelanta inversiones donde de lo contrario el Estado se demoraría 30 o 40 años".
X