Escucha ahora

Música en ADN


Ministro del Interior respaldó al gral. Villalobos: "Ha dicho que no sabía y yo le creo"

Mario Fernández avaló la labor del general director de Carabineros en el marco de la investigación del Pacogate.

Ministro del Interior respaldó al gral. Villalobos:

General Bruno Villalobos y Mario Fernández. Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior, Mario Fernández, respaldó el papel que ha cumplido Bruno Villalobos, director general de Carabineros, en el marco de la investigación por el caso de megafraude al interior de la institución, conocido como Pacogate.

"Cuando el propio general Villalobos me comunicó que había un grave problema en Carabineros, siempre lo calificó de tal, nunca soslayó la gravedad de la situación", relató.

Para el ministro, "ante esta situación, Carabineros ha actuado responsable, transparente y prontamente" y reiteró que no existe responsabilidad de la institución, ya que las responsabilidades penales siempre son individuales.


 

"Cuando una situación de esta gravedad afecta cualquier otra institución, es posible que permanezcan bajo observación y detengan su actividad. Acá Carabineros debe seguir funcionando como si nada pasara", puntualizó.

Fernández insistió que el mando ha asumido desde el principio "las responsabilidades administrativas", ya que "las personas investigadas por la justicia fueron separadas de la institución".

"El general Villalobos, como jefe de inteligencia, debió saber sobre el desfalco al interior de Carabineros, pero ha dicho que no sabía y yo le creo", añadió.