Escucha ahora

La Prueba de ADN


Ministro de Educación no ha visitado servicios locales y sí establecimientos privados

Gerardo Varela aseguró al empresario Matías Claro que "lo que pueda hacer este ministerio por ti, estamos a tus órdenes".

Ministro de Educación no ha visitado servicios locales y sí establecimientos privados

Gerardo Varela. Foto: Agencia Uno

Un particular hecho se conoció del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien a un mes asumir su cargo no ha visitado los servicios locales de educación, ni se ha reunido con el director de la Nueva Educación Pública, Rodrigo Egaña.

El hecho contrasta con la presencia del titular del Mineduc en establecimientos privados, como al que concurrió en la comuna de Cerro Navia, para felicitar la iniciativa que surge balo el alero de los fundadores de Enseña Chile.

Varela dijo que "es notable la contribución que éstos jóvenes, que partieron en Educa Chile, como don Matías Claro, uno de los fundadores de esta iniciativa. Realmente quiero felicitarlo, porque esto es lo que necesitamos, gente joven, comprometida con Chile, comprometida con los más vulnerables".

Al finalizar, el titular de cartera recalcó ante el empresario que "es realmente encomiable este trabajo y, por eso, yo quiero felicitarte Matías", agregando que "lo que pueda hacer este ministerio por ti, estamos a tus órdenes".

X