Escucha ahora

Música en ADN


Ministro de Economía: Tenemos que asegurarnos que la colusión no sea buen negocio

Luis Felipe Céspedes aseguró que en el nuevo proyecto de ley, que esperan entregar en marzo, proponen restituir la pena de cárcel a quienes se coludan.

Ministro de Economía: Tenemos que asegurarnos que la colusión no sea buen negocio

AgenciaUno

En el marco del destape de nuevos antecedentes en casos de colusión en el comercio, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes aseguró que uno de los ejes centrales del proyecto de ley, que pretende restituír las penas de cárcel a quienes participen en estas acciones, es que la colusión "no sea un buen negocio y que sea sancionado por las máximas penas".

En conversación con Mediodía en ADN, el ministro comunicó que pretende entregar este proyecto de ley la próxima semana en la Comisión de Constitución, y esperan aprobarlo en marzo. Céspedes justificó la restitución de penas de cárcel reflexionando: "Al final tenemos que recordar que son personas las que toman la decisión de participar en estos ilícitos que afectan a los consumidores".

"Estos son casos en los que todos tenemos que manifestar nuestra máxima indignación", comentó, aclarando que "nosotros tenemos institucionalidad que va a verlar adecuadamente por resguardar los intereses de los ciudadanos".