Escucha ahora

Música en ADN


Ministro de Desarrollo Social: No se trata de bonos sino de un sistema de protección

Marcos Barraza aseguró que desde el punto de vista de cómo ha ido evolucionando el sistema, el bono marzo "es una gran ayuda".

Ministro de Desarrollo Social: No se trata de bonos sino de un sistema de protección

AgenciaUno

Comenzó marzo y con ello llegó el bono de Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. Ante esto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza aseguró que "el debate no es solo bonos, sino cómo construimos un sistema de protección social".

"Desde el punto de vista de las necesidades siempre va a ser insuficiente, pero desde el punto de vista de cómo ha ido evolucionando el sistema de protección social, es una gran ayuda", aseguró el ministro en Mediodía ADN.

Además, se tomó el tiempo de enfatizar la gran diferencia existente entre el Bono Marzo y el actual Aporte Familiar: "El Bono Marzo estaba sujeto a la discusión presupuestaria de todos los años; por lo mismo estaba expuesto a la discusión legislativa. Mientras que el Aporte Familiar Permanente, siendo este su tercer año (...) nos permite tener todos los años provisionados esos recursos".

Según cifras entregadas por el mismo ministro, son en total $137 mil millones los destinados a 1 millón 600 mil familias: lo cual se traduce en 3 millones 200 mil bonos a pagar.

Para ingresar al portal del Aporte Familiar Permanente, puedes hacerlo en este link:

Aporte Familiar Permanente