Escucha ahora

Pauta B


Ministro Burgos encabezó encuentro de túneles de Línea 3 del Metro

"Esto no es un gasto, es una inversión", dijo el ministro Jorge Burgos al referirse a la expansión del tren subterráneo.

Ministro Burgos encabezó encuentro de túneles de Línea 3 del Metro

Agencia Uno (Imagen de referencia)

Este jueves se concretó el encuentro de los túneles de la Línea 3 del Metro de Santiago, en Plaza Chacabuco, en una ceremonia que estuvo encabezada por el ministro Jorge Burgos.

En la instancia, el titular del Interior y Seguridad Pública, dio por un aparato de radio la orden a los trabajos de las maquinarias. 
La autoridad afirmó que los chilenos deben estar “orgullosos de tener un país que invierte y sigue invirtiendo”.  

Esto no es un gasto, es una inversión. 1.600 millones de dólares, 1200 provenientes de la capacidad de endeudamiento de la propia empresa. Para que una empresa se pueda endeudar en esa cantidad de dinero es porque es una empresa sana y que tiene el respaldo de un Estado sano, que tiene políticas macroeconómicas serias”, destacó Burgos.

Además, el secretario de Estado enfatizó que “más allá de los avatares de la situación económica nacional e internacional, este es un país que sigue creciendo, arriba y abajo, en la superficie y en el Metro”.

En total, la futura Línea 3 del tren subterráneo tendrá un total de 18 estaciones, y a la fecha los avances de las obras están cercanas al 40%.

Las futuras líneas 3 y 6 contemplan la realización de 129 millones de viajes al año y un beneficio para 1,6 millones de habitantes de la capital. Tras la inauguración de nuevas rutasm la red de Metro contará con 140 kilómetros de vía, 136 estaciones y 26 comunas de la Región Metropolitana cubiertas.