Escucha ahora

Agenda de Género


Ministra Plá conversará en privado con Nabila Rifo: "Nunca nada va a ser suficiente para repararla"

"Siempre va a haber un requerimiento nuevo dada la condición en la que ella ha quedado", señaló la secretaria de Estado.

Ministra Plá conversará en privado con Nabila Rifo:

Nabila Rifo. Foto: Agencia Uno

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, respondió a la carta que le envió Nabila Rifo donde aseguraba estar "cansada de las vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo", asegurando que están coordinándose para ayudarla.

"Estamos siempre en contacto tanto con Nabila como con su entorno, ella está recibiendo el apoyo psicosocial, no obstante, ella está planteando aspectos muy específicos de apoyos que ella requiere. Estamos trabajando en eso y hoy día he tenido una conversación larga, detallada y de trabajo con la intendenta de la Región de Aysén", señaló Plá.

La secretaria de Estado aseguró que se comunicará directamente y de forma privada con Rifo, comentando que "su situación y de cualquier mujer que haya pasado por una situación como esa que es de extrema vulnerabilidad y de una violencia inusitada y deleznable nunca nada va a ser suficiente para repararla".

"Ella ha quedado en una situación muy mala, tiene cuatro hijos, tiene una vulnerabilidad jurídica y social por lo que siempre va a haber un requerimiento nuevo dada la condición en la que ella ha quedado", reflexionó la ministra, asegurando que están tranquilos y "muy conscientes de su situación y siempre disponibles para mejorar el servicio y poder atender los requerimientos que ella está planteando".

X