Escucha ahora

La Prueba de ADN


Ministra Pascual condenó nuevo femicidio registrado en Quillón

"Nuevamente estamos en presencia de la expresión más cruda de la violencia machista que no podemos seguir tolerando como sociedad", señaló.

Ministra Pascual condenó nuevo femicidio registrado en Quillón
La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual manifestó su profundo rechazo y condena ante los dos graves hechos de violencia contra mujeres ocurridos en la Región del Biobío en las últimas horas. 

“Nuevamente estamos en presencia de la expresión más cruda de la violencia machista que no podemos seguir tolerando como sociedad”, señaló.

En la comuna de Quillón, Yuri Haydee Álvarez Valderrama, de 28 años, madre de un hijo de 9 años, fue asesinada presumiblemente con un martillo a manos de su cónyuge Ángelo Iturra, de 30 años. El sujeto se entregó a Carabineros y se encuentra detenido y a la espera de ser formalizado por el delito de femicidio.
 
En tanto, en Chiguayante, un hombre fue detenido este viernes acusado de intentar matar a su pareja. Jeannette González Torres, de 33 años, denunció la mañana de ayer a Aldy Vidal Reyman por violencia intrafamiliar, ante lo cual Carabineros concurrió al domicilio que compartían y el sujeto huyó.  Posteriormente regresó a la vivienda y procedió a rociar con parafina a la mujer y su hijo menor de 6 años para luego prenderles fuego.

La víctima se encuentra grave con el 38% de su cuerpo quemado. El hombre se encuentra detenido y hoy por la mañana se realizó la audiencia control de detención.

Si eres víctima de violencia de género en tu relación de pareja, puedes obtener ayuda e informaciones en el siguiente teléfono del Sernam: 800 104 008

Card