Escucha ahora

La Prueba de ADN


Ministra Hutt por plan de descontaminación atmosférica: "En el corto plazo no quedó resuelto"

La secretaria de la cartera de Transportes criticó las falencias del plan respecto a identificar vehículos catalíticos de 2012 en adelante.

Ministra Hutt por plan de descontaminación atmosférica:

Gloria Hutt. Foto:

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, conversó en La Prueba de ADN acerca de las críticas sobre el Plan de Descontaminación Atmosférica que dejó el gobierno anterior, señalando que "en el corto plazo no quedó resuelto el plan".

La secretaria de Estado se refiere a que "el plan exime de la restricción a los vehículos de 2012 en adelante, con el objetivo de incentivar la renovación del parque", pero "no hay un sello que nos permita fiscalizar los vehículos y multarlos".

"Por eso acotamos tanto el número (de los dígitos de la restricción vehicular) como el área de aplicación (el anillo de Américo Vespucio), porque eso lo hace más aplicable por parte nuestra", comentó Hutt.

Para la ministra el plan causa que "en el plazo inmdiato bajan los viajes, pero muy rápidamente las personas comienza a comprar más autos y eso aumenta el numero neto de autos. Por eso es importante hacer este control inicial de una forma más acotada, porque esa reacción podría matar el objetivo del plan".

X