Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ministra de Transportes: "Los grandes proyectos de infraestructura son del Estado"

Paola Tapia dijo que estas iniciativas "trascienden a los gobiernos y debe haber compromisos de todos para sacarlos adelante".

Ministra de Transportes:

Este jueves se inauguró la Línea 6. Foto: Agencia Uno

La ministra de Transportes, Paola Tapia,  dijo estar convencida de que "los grandes proyectos de infraestructura y transporte público son proyectos de Estado", en respuesta a las propuesta en la materia hechas por Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos.

La secretaria de Estado afirmó que estas iniciativas "trascienden a los gobiernos y debe haber compromisos de todos para sacarlos adelante".

"En época electoral se pueden hacer muchas promesas, pero acá hemos hecho anuncios cuando ha existido la disponibilidad financiera y cuando han existido los estudios técnicos", agregó.

Desde la Nueva Mayoría criticaron el programa presentado por Sebastián Piñera, porque incluía  proyectos de que ya están licitados o iniciados.

"Escuché esas críticas a algunos candidatos y a algunos ministros y eso refleja o mucha ignorancia o mala intención porque los proyectos de obras públicas pasan de un gobierno a otro", se defendió el expresidente. 

X