Escucha ahora

ADN Hoy


Ministra de Salud y vacuna del papiloma: "Es absolutamente confiable y está validada"

"Estamos efectuando como corresponde todas las indicaciones para que protejamos a nuestras niñas menores de edad",señaló Carmen Castillo.

Ministra de Salud y vacuna del papiloma:
La ministra de Salud Carmen Castillo salió del paso de las críticas, esto luego de que la Contraloría General de la República objetara el proceso realizado por su cartera que permitió el ingreso al país de la vacuna contra el virus Papiloma Humano, "Gardasil".

Asegurar que nosotros, las indicaciones que se están dando han sido con sustento técnico, evaluando también información internacional para poder aplicar la vacuna dentro de todo el programa nacional de inmunizaciones. Por lo tanto asegurar que nuestro programa está absolutamente validado", aseguró la secretaria de Estado.

Según el organismo los estudios "no son concluyentes" y que no justifican dicho medicamento en las dosis planteadas.

"En ese sentido la respuesta es que nosotros estamos aplicando una vacuna con mucha responsabilidad, de calidad y que también en las dosis como se está aplicando, estamos tomando antecedentes internacionales tales como países que ya están probando esta metodología", indicó.

"Sabemos que tiene buen efecto.Es absolutamente confiable y está absolutamente validada que nosotros estamos efectuando como corresponde todas las indicaciones para que protejamos a nuestras niñas menores de edad", concluyó la ministra de Salud.