Escucha ahora

Nuestro Canto


Ministra de Obras Públicas defendió proyecto de puente sobre el Chacao

"Estamos hablando de una oferta seria, rigurosa, que fue analizada de la misma manera", sostuvo la secretaria de Estado Loreto Silva sobre el megaproyecto.

Ministra de Obras Públicas defendió proyecto de puente sobre el Chacao
Luego de reunirse con representantes del consorcio encargado de la construcción del puente sobre el canal de Chacao, OAS, Hyundai, Systra y Aas Jakobsen, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, defendió el proyecto, que fue criticado por algunos representantes de la oposición.

"Se hizo un análisis acabado de los estudios de viento, de carga del puente, se hizo un análisis acabado de los estudios de corriente. Es decir, estamos hablando de una oferta seria, rigurosa, que fue analizada de la misma manera en forma rigurosa, seria y con ayuda no solamente de expertos nacionales, sino que también con expertos internacionales", aseveró la secretaria de Estado.

"Esta es una obra que va más allá del Gobierno que la impulsó. Esta es una obra de todos los chilenos y chilenas y así la tenemos que valorar, así la tenemos que celebrar y así la tenemos que querer", sostuvo.

La ministra Silva subrayó que cualquier costo adicional que requiera la construcción del puente será asumido por el consorcio de capitales brasileños, coreanos, franceses y noruegos, que se adjudicó la obra y diseño del proyecto por unos 680 millones de dólares.

Agregó que los costos del puente están considerados dentro del Presupuesto. "No van a impactar al presupuesto de la cartera como se ha planteado. Este es un proyecto que se paga en 6 años y contra estado de avance físico", aclaró.
X