Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ministra de Educación borró polémico tuit con uso propagandístico de imagen de niño actor

Los padres volvieron a expresar su malestar con respecto a lo ocurrido.

Ministra de Educación borró polémico tuit con uso propagandístico de imagen de niño actor

Marcela Cubillos. Foto: Agencia Uno

Continúa la escalada en torno al uso de la imagen de Elías Collado en la campaña propagandística del Ministerio de Educación con respecto a Admisión Justa.

Luego de que los padres manifestaran que no habían autorizado la utilización de la fotografía de su hijo para dichos fines, la ministra Marcela Cubillos eliminó el tuit en donde aparecía el menor de edad.

En dicho tuit, la jefa de la cartera aseguraba que "alumnos de sexto y octavo nos plantearon con claridad que quieren que su propio esfuerzo y mérito académico sea reconocido al momento de elegir colegio, cuando hay más postulantes que vacantes".



Sin embargo, dicho comentario fue eliminado de redes sociales, tras la polémica generada y que estaba tomando otros ribetes, considerando que el padre de Collado, Simón, comentó a La Tercera que el mensaje y la política que está impulsando el Estado no los representaba.

"Nosotros pensamos en un sistema mixto, donde efectivamente se destaque y se dé oportunidades al mérito, pero sin dejar de lado la inclusión y otros temas tan importantes", expresó.

X