Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ministerio Público condenó agresión de fiscal en tribunal de Collipulli

Los hechos ocurrieron cuando la fiscalía decidió no perseverar en la investigación del presunto secuestro del comunero Víctor Queipul.

Ministerio Público condenó agresión de fiscal en tribunal de Collipulli

Incidentes en tribunal. Foto: Youtube

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, repudió la agresión en contra del fiscal adjunto Enrique Vásquez en la comuna de Collipulli, cuando un grupo de 20 personas lo encaró, tras comunicar la decisión de no perseverar en una causa por torturas y secuestro denunciada por el comunero Víctor Queipul.

El Ministerio Público anunció que se reforzarán las medidas de protección del persecutor y su familia. "Quiero manifestar nuestro repudio categórico a lo acontecido durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli", manifestó Paredes. Las imágenes del hecho fueron captadas por Temuco Televisión.

La Fiscalía argumenta para terminar la causa, que la víctima se negó a colaborar con la indagatoria, a lo que se sumó que los querellantes no solicitaron diligencias. Tras unas horas y cuando se desarrollaban otras audiencias, irrumpieron en la sala alrededor de 20 personas, quienes golpearon a Vásquez, a gendarmes y a otros funcionarios.

"Organizaciones como Amnistía Internacional desarrollaron una campaña en redes sociales, en donde afirmaron que ellos no tolerarían la decisión tomada por la Fiscalía y esa campaña estaba basada en falacias, en mentiras. Se dijo que la Fiscalía no había querido investigar, y eso es falso, la Fiscalía investigó", señaló el fiscal Paredes.

X