Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ministerio de Transportes aseguró haber sufrido hackeo tras likes en tuits de Kast y Flores

Al respecto, Contraloría volvió a aclarar que hay una normativa que prohíbe este comportamiento de parte de las redes sociales del Estado.

Ministerio de Transportes aseguró haber sufrido hackeo tras likes en tuits de Kast y Flores

Ministerio de Transportes. Foto:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aseguró durante la tarde de este martes que sufrió un hackeo, generando likes a mensajes de diversas figuras políticas como José Antonio Kast y Camila Flores, quienes comentaron durante este día tuits que reivindicaban el Golpe de Estado.

Por la misma vía, la entidad expresó "¡Qué mal! Nuestra cuenta fue vulnerada y se generaron likes a mensajes cuyo contenido no compartimos. Hemos restringido el acceso mientras aclaramos lo sucedido. Lamentamos esta situación".

Más allá de que varios usuarios en redes sociales no creyeron lo publicado por el ministerio, desde Contraloría salieron al paso y comentaron acerca del dictamen que aclara el uso de las cuentas de redes sociales institucionales.

De hecho, la entidad fiscalizadora llamó a los ciudadanos a hacer las denuncias respectivas cuando se vean este tipo de incidentes.

X