Escucha ahora

Pauta B


Ministerio de la Mujer impulsa proyecto para sancionar el ciberacoso

"La violencia contra la mujer evoluciona a medida que la sociedad lo hace. Hace 30 años este tipo de agresión era impensada", dijeron desde la cartera.

Ministerio de la Mujer impulsa proyecto para sancionar el ciberacoso

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

El ministerio de la Mujer y la Equidad de Género impulsa un proyecto de ley para sancionar el ciberacoso, tras detectar un vacío en la legislación vigente.

De acuerdo con La Tercera, la cartera prepara una serie de indicaciones para añadirlas al proyecto de Violencia Integral, que ya se discute en el Senado, y discutirlas con suma urgencia.

El objetivo de la idea es sancionar los ataques verbales, el acoso y hostigamiento, así como la recepción de contenidos sexuales agresivos y la difusión de imágenes íntimas sin el consentimiento de alguno o alguna de las participantes, acciones que no están penadas como delito en Chile.

"La violencia contra la mujer evoluciona a medida que la sociedad lo hace. Hace 30 años este tipo de agresión era impensada", justifica el ministerio.

"Nos gustaría mucho que en los próximos meses pueda convertirse en una ley que complemente la legislación que tenemos. Es importante cerrar los vacíos que permiten que queden en impunidad muchas de estas acciones", explicó la titular de la cartera, Isabel Plá.

X