Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 21 de septiembre de 2014

Ministerio de Educación anunció cambios curriculares para liceos técnico profesionales

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, señaló que hay nueve carreras que se descontinuarán y evolucionarán e ingresarán las especialidades Programación y Conectividad y redes.
ADN Noticias | Julio 25 de 2013
El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció una serie de cambios curriculares para los 950 liceos técnico-profesionales que hay a nivel nacional, con el fin de adaptar la enseñanza en estos establecimientos a las necesidades actuales del mercado.

El objetivo es que a partir del 2015, los estudiantes de terceros y cuartos medios de estos establecimientos, obtengan mejores remuneraciones.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, señaló que hay nueve carreras que se descontinuarán y evolucionarán. Además ingresarán, dentro de las nuevas tecnologías, dos especialidades como Programación y Conectividad y redes.

“Se han descontinuado nueve especialidades que evolucionan hacia especialidades que están siendo requeridas en el ámbito laboral. Se crean dos nuevas especialidades en las tecnologías de la información que son las que están siendo más demandadas hoy por el mundo productivo. Adicionalmente se modernizan todos los currículums en las asignaturas técnico- profesionales”, explicó la ministra de Estado.
Entre los cambios que se realizarán se encuentran la evolución de Secretariado a Administración, Mecánica de aeronave a Mecánica automotriz y de Textil a Vestuario y confección.

La jefa de Unidad y Currículum del Mineduc, Loreto Fontaine, aseguró que “en primer lugar que las especialidades estaban obsoletas, pero además cosas que faltaban en esta formación eran habilidades de comunicación, de lenguaje, de computación y las habilidades blandas. El cambio va hacia, por un lado, modernizar la especialidad tecnológicamente en cuanto a la tecnología y al uso de computación que hacía mucha falta”.

Si bien la implementación se realizará el año 2015, el Instituto Comercial Tecnológico de Recoleta, tras detectar faltas de preparación en algunas áreas, se adaptó a las nuevas necesidades y se realizaron cambios curriculares que a juicio del director del establecimiento, Claudio González, “han tenido buenos frutos”.

“Antes los alumnos cuando hacían su práctica profesional les ofrecían colación y locomoción, hoy día ningún alumno, al menos de nuestro establecimiento, se mueve por menos del mínimo nacional, 150 mil pesos, 200 mil pesos la práctica”, aseguró González.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de