Escucha ahora

ADN Hoy


Minera Escondida pidió buenos oficios y se posterga inicio de huelga

"Sabemos que nadie quiere una huelga. Con ella perdemos todos: los trabajadores, la compañía, la región y el país", señaló la minera.

Minera Escondida pidió buenos oficios y se posterga inicio de huelga

Mineros de Escondida. Imagen referencial. Foto:

La Minera Escondida de BHP Billiton anunció que solicitaron la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo de Antofagasta, más conocida antiguamente como la gestión de "buenos oficios".

De esta forma, el proceso de mediación postergará al menos por cinco días hábiles el inicio de la huelga legal que votaron los trabajadores de la empresa el miércoles pasado.

"Queremos lograr un acuerdo", señaló la empresa, "porque sabemos que nadie quiere una huelga. Con ella perdemos todos: los trabajadores, la compañía, la región y el país. En este sentido, seguiremos buscando espacios de diálogo con nuestros trabajadores, ya que es la vía para llegar a un acuerdo. Si el Intendente hace un llamado a usar la mediación para acercar posiciones y buscar un entendimiento, nosotros no podemos restarnos", indicó Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

X