Escucha ahora

Ciudadano ADN


Mineduc publicó nuevos resultados de gratuidad para estudiantes de primer año

Además este martes 9 de febrero se abrió un segundo proceso para que estudiantes de la educación superior puedan acceder los beneficios estatales.

Mineduc publicó nuevos resultados de gratuidad para estudiantes de primer año
El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó este martes en la tarde los resultados de gratuidad para los alumnos de primer año que estaban en condición de pendientes. 

Además este martes 9 de febrero se abrió un segundo proceso para que estudiantes de la educación superior puedan acceder los beneficios estatales de financiamiento así también a la gratuidad para este 2016.

El proceso está dirigido a los alumnos de primer año y cursos superiores que anteriormente no hicieron el trámite de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Entre los beneficios, se encuentran las becas Bicentenario, Excelencia Académica, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Vocación de Profesor Pedagogía y las Complementarias de la Junaeb.

Así también se puede acceder al Crédito con Garantía del Estado (CAE), al Fondo Solidario de Crédito Universitario y a la gratuidad.

Además este martes se abre el período de apelación para estudiante de primer año. 

Revisa si fuiste beneficiado aquí.