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Mineduc: No somos partidarios de terminar con el Simce pero necesitamos un equilibrio

El jefe de Educación General del ministerio dijo en ADN que la comisión para mejorar las evaluaciones busca poner las pruebas al servicio de la educación.

Mineduc: No somos partidarios de terminar con el Simce pero necesitamos un equilibrio
El jefe de Educación General del Mineduc Gonzalo Muñoz, aseguró que la comisión que estudia mejoras al Simce busca cambiar el foco, entendiendo que la evaluación debe ir al servicio de la educación.

"Consideramos que necesitamos un equilibrio mayor entre la pruebas de medición que cumplen un rol en nuestro país, no somos partidarios de terminar con las evaluaciones en eso queremos ser claros, pero entendemos que hay desequilibrio entre tener tantos Simce con el rol para ser un apoyo en los profesores", señaló en entrevista con ADN Hoy.

"Vamos a ir cambiando el enfoque, entendiendo que la evaluación debe ir en servicio del proceso educativo, de las familias, de los procesos, de los profesores y no de esta idea de lo que hacemos con el Simce, como decía una persona en El Mercurio, para que las familias arranquen de los establecimientos malos, nosotros no creemos que el Simce sea un indicador para que las familias arranquen de los colegios malos", añadió.

Muñoz adelantó que se reducirán el número de evaluaciones y que se deben corregir las deficiencias de las pruebas estandarizadas, por ejemplo incorporando temas como la educación cívica y la educación ciudadana.

"De manera importante vamos a comunicar algunos aspectos que tienen que ver con medidas de corto plazo y con algunas de largo plazo. Tenemos un plan de evaluaciones, que es una programación de las pruebas que rigen hasta el 2015", expresó en ADN.

"Vamos a necesitar pruebas muestrales, no con las mismas características que tiene el Simce, pero para ir identificando algunas áreas", agregó.
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