Escucha ahora

Ciudadano ADN


Mineduc: 339 mil jóvenes obtuvieron gratuidad para educación superior este 2018

Más de 3 mil accedieron a beneficios tras el proceso de apelación.

Mineduc: 339 mil jóvenes obtuvieron gratuidad para educación superior este 2018

Universitarios . Foto: Agencia Uno

El Ministerio de Educación (Mineduc) realizó este jueves la tercera publicación los resultados de beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2018.

En esta ocasión se entregaron resultados a los jóvenes que apelaron entre abril y mayo, además de postulantes y renovantes cuya matrícula fue informada por sus instituciones después de marzo.

De esta forma, considerando también los procesos anteriores de entrega de resultados, un total de 587.898 jóvenes estudiará con ayudas estudiantiles este año, cifra que representa la mitad de los matriculados en carreras de pregrado en todo el país.

De ellos, más de tres mil son jóvenes que accedieron a beneficios tras el proceso de apelación.

En particular, 339.928 alumnos accedieron a la gratuidad, 219.747 a becas, y 28.223 al crédito Fondo Solidario.

Respecto de las instituciones en que estudian, el 54,7% está matriculado en universidades, 31% en institutos profesionales, 14,2% en centros de formación técnica y 0,1% en las escuelas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Los estudiantes que no obtuvieron ayudas estudiantiles o no recibieron el beneficio que esperaban y deseen apelar, podrán hacerlo desde hoy hasta el 20 de julio.

La apelación se realiza de manera online, ingresando a www.beneficiosestudiantiles.cl con su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS.

X