Escucha ahora

Ciudadano ADN


Miles de personas marcharon por la Alameda en Día Internacional de la Mujer

Carabineros cifró en cerca de 10 mil personas a los asistentes, mientras que la FECh informó que participaron unos 45 mil ciudadanos en la actividad cultural.

Miles de personas marcharon por la Alameda en Día Internacional de la Mujer

Agencia Uno

El recuerdo del 8 de marzo congregó a varios miles de ciudadanas y ciudadanos en la zona centro de la capital chilena, quienes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Con gran participación de adolescentes y jóvenes, tanto mujeres como hombres, marcharon para reclamar por la violencia laboral y familiar que viven a diario, además de solicitar la pronta tramitación de la despenalización del aborto en tres causales que revisa el Parlamento.
 

foto

Las organizaciones sociales convocaron a movilizarse desde la Plaza Italia hacia el poniente por la Alameda. Mientras Carabineros cifró en cerca de 10 mil personas a los asistentes, entes como la FECh se refirió a que participaron unos 45 mil ciudadanos.

La actividad culminaba con un acto cultural en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda. Temas como la equidad de género y el femicidio fueron puntos centrales del evento, en una jornada en que fue asesinada Amelia del Carmen García de 40 años en Paredones, pasando a ser la octava mujer asesinada en los que va del año 2016.
 

foto