Escucha ahora

Mediodía en ADN


Michelle Bachelet y el sexismo que sufrió en la campaña: "Yo era la gorda"

La Mandataria dio una charla en Washington donde defendió a Dilma Rousseff.

Michelle Bachelet y el sexismo que sufrió en la campaña:

Michelle Bachelet en Washington. Foto: Agencia Uno

Este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet comentó sobre la destitución de Dilma Rousseff, que tuvo lugar el pasado 31 de agosto, en el turno de preguntas de su conferencia sobre la participación de las mujeres en la política

La Mandataria afirmó que la destitución de Dilma no le gustó y que fue más fácil de efectuarse porque se trató de una mujer y no de un hombre.

"Yo soy muy buena amiga de Dilma. La llamo. La Constitución de Brasil lo permite (la destitución), así que en términos de legalidad no puedo decir nada. Pero no me gusta lo que pasó, eso es todo lo que puedo decir", dijo Bachelet en una conferencia.

"Y creo que es más fácil cuando es una mujer que cuando es un hombre", agregó sacando aplausos del auditorio. Al ser consultada si "sufrió el sexismo que enfrenta ahora Hillary Clinton", candidata a la Casa Blanca, Bachelet fue clara.

"Claro, yo era la gorda (...) Siempre hablan de quién me da las ideas, y aún hoy como presidenta, es mucho sexismo el que hay, aunque pensemos que la sociedad ha mejorado mucho", respondió Bachelet, elegida primera presidenta de Chile en 2006.

"Si eres mujer -prosiguió- te dicen que eres débil porque no gritas y dices malas palabras. Algunas mujeres líderes se disfrazan de hombres. Pero tú tienes que respetar tu propia manera de liderar", finalizó.