Escucha ahora

ADN Hoy


Metro Valparaíso inicia plan de reciclaje con beneficios para usuarios

Se instalarán máquinas inteligentes que otorgarán puntos para ser canjeados por cargas.

Metro Valparaíso inicia plan de reciclaje con beneficios para usuarios

Metro de Valparaíso. Foto:

El Metro de Valparaíso presentó la instalación de máquinas inteligentes para la recolección de botellas plásticas y latas, que otorgarán puntos a las personas que las utilicen. Así podrán canjear cargas para la tarjeta Metroval, como premio a los usuarios recicladores y que será proporcional al volumen de residuos entregados.

El gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, explicó que "queremos motivar a nuestros pasajeros y a la comunidad en general, a colaborar en conseguir entornos más agradables mediante el tratamiento responsable de la basura".

El ministro de Ambiente, Marcelo Mena, destacó que "el incentivo al reciclaje ciudadano, como obtener Ekopesos para el Metro Valparaíso al depositar residuos en contenedores, es una excelente herramienta para aumentar las tasas de reciclaje en Chile, el uso de transportes sustentable y para generar un cambio de comportamiento".

Metro Valparaíso contará con diez máquinas distribuidas en estaciones de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Los usuarios deberán registrarse en la aplicación ViveEko y al acumular 500 puntos podrán canjearlos por carga en su tarjeta Metroval, en las Oficinas de Atención al Cliente de Metro Valparaíso, presentando el código QR de su aplicación.

X