Escucha ahora

Nuestro Canto


Metro de Santiago tendrá horario extendido por la visita del Papa

El argentino Jorge Bergoglio iniciará su visita a Chile este lunes 15 de enero.

Metro de Santiago tendrá horario extendido por la visita del Papa

Jorge Bergoglio. Foto: Getty Images

El Papa Francisco llega esta noche de lunes a Santiago, como parte de la visita que realizará en Chile y Perú. Por esto las autoridades definieron aumentar las frecuencias nocturnas del Transantiago y adelantar la apertura del servicio del Metro de Santiago.

En el sistema de transporte subterráneo se adelantará el inicio del ingreso para este martes 16 de enero a contar de las 2:00 horas, en estaciones de la Línea 1: Escuela Militar, Baquedano, Los Héroes, Estación Central, Las Rejas y San Pablo; de la Línea 2: Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Rondizzoni y Franklin; de la Línea 6: Los Leones, Estadio Nacional, Ñuble, Cerrillos. Se suma a este plan el Tren Central.

Además se reforzarán 49 servicios nocturnos del Transantiago -que van desde las 1:00 horas a las 7:00 horas- y se implementan 20 servicios especiales para ayudar en el traslado de los seguidores católicos que buscan desplazarse hasta el Parque O'Higgins.

"El llamado es a que todas las personas, en la medida de lo posible, pues sabemos que todos no pueden usar el transporte público, pero en la medida de lo posible a hacerlo, porque de esa forma no van a ver tan afectados sus viajes", comentó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

X