Escucha ahora

ADN Te Escucha


Metro de Santiago: ''Por primera vez vamos a incorporar aire acondicionado en nuestros vagones''

El gerente de comunicaciones Fernando Rivas aseguró en ADN Radio Chile que se busca "tener el 100% de la Línea 1 con aire acondicionado para el año 2016".

Metro de Santiago: ''Por primera vez vamos a incorporar aire acondicionado en nuestros vagones''

El gerente de comunicaciones de Metro S.A., Fernando Rivas, destacó en el programa Es Lo Que Hay la incorporación del primer tren que tendrá aire acondicionado y que estará recorriendo la Línea 1 de Santiago.

"Vamos a incorporar por primera vez el aire acondicionado al interior de nuestros vagones. Es un sistema que opera de manera automática, y en la medida que la temperatura va subiendo se empieza a activar. Y de acuerdo a la programación que tiene, el objetivo es que al interior de los vagones no se supere una temperatura de 28º", explicó el representante del medio de transporte.

El gerente dijo en ADN Radio Chile que el plan es que "estamos trabajando muy intensamente en incorporar estos trenes a nuestra flota. De hecho el próximo viernes ya entra el segundo tren a la Línea 1 en funcionamiento, también con aire acondicionado. Y de aquí a fin de año vamos a llegar con siete trenes nuevos con aire acondicionado funcionando en la Línea 1. Al primer trimestre o cuatrimestre del próximo año ya tendremos doce y para final de 2013 ya contaremos con los catorce trenes nuevos operando en la Línea 1".

Al finalizar, Rivas precisó que en Metro van "a comenzar un plan de modernización muy fuerte. Entre otras cosas, va a implicar que a esos trenes (los más antiguos) también se les va a incorporar aire acondicionado. Son 285 coches que circulan en las líneas 2 y 5, que van a estar listos a partir del año 2017 (...) Adicionalmente el resto de los trenes de la Línea 1, que hoy día no estamos interviniendo, es decir unos 32 trenes más también los vamos a intervenir, a modernizar, para incorporar aire acondicionado y tener el 100% de la Línea 1 con aire acondicionado para el año 2016".

X