Escucha ahora

Música en ADN


Metro de Santiago lanza campaña contra "Bella Durmiente" y "Velociraptor''

El tren subterráneo busca promover el comportamiento respetuoso entre usuarios y critica a los que no permiten bajar, bloquean puertas, se suben a último minuto o no ceden asiento.

Metro de Santiago lanza campaña contra

Metro de Santiago

Cuatro cortos publicitarios ha difundido el Metro de Santiago para rechazar ciertas actitudes de los usuarios del transporte subterráneo, como parte de una campaña que busca instalar el uso del "Por favor, permiso y gracias".

La compañía del tren capitalino critica a cuatro tipos de clientes y habla de "Veloriraptor", "Bella Durmiente", "Portero" y "Usaín", intentando describir estas características. 
 

Con el extinto dinosaurio se pretende terminar con quienes desesperadamente se suben a los carros buscando un asiento, sin permitir que bajen las personas que estaban en el interior.

Sobre el personaje de Disney se refieren a quienes eligen cerrar los ojos y simulan estar durmiendo, para evitar ceder el lugar a personas con movilidad reducida.
 

Está también el cuidador de la puerte, quien no se mueve de la entrada y obstaculiza el movimiento de los pasajeros en los carros.
 

El último de los personajes presentados por el Metro de Santiago es el velocista que se sube cuando las puertas están cerrando, provocando muchas veces una reapertura de puertas o que estas no logren cerrarse porque un objeto queda atrapado.