Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


ME-O: "Me presento con la frente en alto y espero ansioso poder defenderme"

El líder del PRO se enfrentará a la justicia por delitos tributarios.

ME-O:

Marco Enríquez-Ominami. Foto: Agencia Uno

Cerca de la 10:00 horas de este miércoles se realizará la formalización del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, por presuntos delitos tributarios en el marco del caso SQM.

En la instancia el exparlamentario será notificado como presunto facilitador de boletas y facturas ideológicamente falsas durante su campaña presidencial.

La Fiscalía indica que durante 2011 y 2013 se detectaron pagos por $362 millones de SQM-Salar a Cristián Warner, exjefe de campaña de ME-O.

"Me presento con la frente en alto. Con la convicción de que he actuado en base a lo que creo, respetando mis principios", señaló Enríquez-Ominami a La Tercera.

En esa misma línea, el excandidato presidencial aseguró que "confío en la justicia. Espero ansioso poder defenderme ante el tribunal competente y confío en que el juez oirá nuestra petición de que se conozca pronto la verdad para establecer la verdad".

"Toda esta adversidad me dio una lección, entendí que tengo la responsabilidad de trabajar incansablemente por el cambio. Es el compromiso que asumí de cara a todos los chilenos", puntualizó.

Cabe destacar que en la audiencia el fiscal Pablo Gómez solicitará las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, pese a no existir acuerdo. 

X