Escucha ahora

Música en ADN


ME-O asegura que formalización por SQM "es una acusación política" y culpa a Piñera y Lagos

El líder del PRO aseguró que "no hay base legal" para la decisión del fiscal Gómez "que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera".

ME-O asegura que formalización por SQM

Marco Enríquez Ominami. Foto: Agencia Uno

"Estamos tranquilos". Con estas palabras, Marco Enríquez-Ominami se refirió a la solicitud de formalización en el caso SQM que este jueves realizó el Ministerio Público, asegurandp que "esto significa un paso más en la investigación para que se demuestre que soy inocente".

"Asistiré donde la justicia determine para esclarecer lo más prontamente posible los hechos que se me imputan. Esta es una acusación política. No hay base legal para la decisión que ha tomado un fiscal que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera", dijo.

En esa línea, manifestó que "entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona. Confío en los tribunales de justicia y no me cabe duda que en esa instancia quedará demostrado que esta formalización es una operación política que carece de base legal y que no tiene ni evidencia ni pruebas".

"El duopolio está operando para sacar de carrera a los que queremos que las cosas cambien. Pero no lo van a lograr. (Ricardo) Lagos y la vieja Concertación creen que las demandas populares se pueden acallar con formalizaciones espurias. Reafirmo mi inocencia y exijo que se realice pronto el juicio para que mi inocencia quede demostrada ante los tribunales", cerró.