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Mensaje de emergencia se activó por funcionario que "apretó el botón equivocado"

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones explicó que la responsabilidad es de la empresa Movistar y su acción "está sujeta a sanciones".

Mensaje de emergencia se activó por funcionario que
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, culpó a un botó mal apretado el envío de un mensaje de emergencia  a los celulares de 800 mil usuarios de Movistar y de otras empresas menores que ocupan la red de la compañía.
 
Semanalmente hacen pruebas del sistema de emergencia. Esto es rutinario. Movistar lo hace todos los lunes en la mañana. El 99% de las veces es invisible para los usuarios”, dijo en ADN Hoy.
 
“Ayer, por un motivo que se está investigando, la persona que estaba haciendo la prueba apretó el botón equivocado. En vez de la prueba silenciosa apretó un botón con el que sí llegaron mensajes a las personas”, agregó.
 
“Fue un error reconocido por Movistar, en el que no se siguieron los protoclos, y está sujeta a sanciones”, concluyó.